tir na n-og

tir na n-og
"Expectations" - Christophe Vacher

miércoles, 17 de marzo de 2021

Saint Patrick’s Day es la fiesta de San Patricio, misionero cristiano, considerado apóstol y santo patrono de Irlanda, se celebra cada 17 de marzo, día de su muerte, el año 461, de la era cristiana. Nacido el año 385 d.C. en Gran Bretaña, pero no es irlandés. A los 16 años, lo llevaron a Irlanda como esclavo. Se escapó seis años después y se convirtió en sacerdote.Luego de recibir una visión, regresó a Irlanda para cristianizar al pueblo irlandés. San Patricio es de Irlanda.es responsable de convertir al pueblo de Irlanda al cristianismo. Se le atribuye haber expulsado a las serpientes de Irlanda. Sin embargo, la evidencia científica sostiene que nunca hubo serpientes en Irlanda.
La leyenda dice que San Patricio usó el trébol para explicar el concepto de la Santísima Trinidad. El trébol se convierte así en emblema nacional de Irlanda. El 17 de marzo de 1762 se lleva a cabo el primer desfile oficial en Nueva York, que tiene estrecha relación con Irlanda debido a la inmigración acrecentada en los tiempos de la hambruna.
Es tradición que el río Chicago se tiña de verde, con una receta secreta. en este día. Después de 250 años celebrando este día en EE. UU. se suspende el desfile en 2020 y 2021, debido a la pandemia.

Coraza de San Patricio 

 Me levanto hoy 

Por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, 
Por medio de creer en sus Tres Personas, 
Por medio de confesar la Unidad, Del Creador de la Creación. 

 Me levanto hoy 

Por medio del poder del cielo: 
Luz del sol, 
Esplendor del fuego, 
Rapidez del rayo, 
Ligereza del viento, 
Profundidad de los mares, 
Estabilidad de la tierra, 
Firmeza de la roca. 

 Me levanto hoy 

 Por medio de la fuerza de Dios que me conduce: 
 Poder de Dios que me sostiene, 
 Sabiduría de Dios que me guía, 
 Mirada de Dios que me vigila, 
 Oído de Dios que me escucha, 
 Palabra de Dios que habla por mí, 
 Mano de Dios que me guarda, 
 Sendero de Dios tendido frente a mí,
 Escudo de Dios que me protege, 
Legiones de Dios para salvarme. 

 Cristo conmigo, 
 Cristo frente a mí, 
 Cristo trasde mí, Cristo en mí, 
 Cristo a mi diestra, 
 Cristo a mi siniestra, 
 Cristo al descansar, 
 Cristo al levantarse, 
 Cristo en el corazón de cada hombre que piense en mí, 
 Cristo en la boca de todos los que hablen de mí, 
 Cristo en cada ojo que me mira, 
 Cristo en cada oído que me escucha. 

 Me levanto hoy 
 Por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, 
 Por medio de creer en sus Tres Personas, 
Por medio de confesar la Unidad, 
 Del Creador de la Creación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Las distancias tocadas por la gracia vuelven amigos a los extraños."